Wednesday, 22.01.2025, 06:36
Welcome, Guest
   

                                                Lluvias de ideas


                                                            "Manías de la gente”

                                             "Historias para Conversar” (nivel umbral)                         

 Los contenidos funcionales que se relacionan con esta práctica son los vinculados a la descripción física, tales como:

  • pedir y dar información sobre el aspecto físico
  • expresar gustos y preferencias sobre el aspecto físico

Comprensión Auditiva   Utilización de Internet

¿Qué día de la semana es hoy? ¿Qué fecha es hoy?

¿Qué tiempo hace hoy?  Hace buen tiempo( mal) tiempo. Hace ( calor, frío, sol, aire…).    

Descripción (trabajo individual)

 ¿Cuáles de las palabras podrías utilizar para describir a una persona gorda y cuáles para una delgada?

Usa las palabras necesarias para describir a estas dos personas.                                                                     

Arsenio de pelo rojo y liso. Tiene los ojos marrones. Lleva barba de color rojo. Es bajo.

Lleva pantalones marrones y una chaqueta … .

 Competencia Léxica: vocabulario

 ¡¡¡!!! En casi todas las opciones resulta casi imprescindible el uso de imágenes, ya sean fotos, dibujos o vídeos    


 Adivina  donde está la palabra correspondiente. Trabajo individual con interacción del profesor. Pulsa sobre una tarjeta rosa, después busca su pareja verde. Esta actividad es muy entretenida

 

          

          Pescar

 



         ?


 

           Dirty

  


           

 




 

               ?


        

         Sucio

 


 

              ? 

 

 

 


Expresión oral

Trabajo en parejas. Responde a las preguntas

 ¿ De qué hablan?                                 ¿Es una cita romántica, una pelea?                        

¿ Dónde están los hombres?           ¿ Qué quieren hacer ?                                    

 En parejas habla con tu compañero de que pueden hablar Andrés  y  Arsenio

 A. -Oiga, ¿ dan de comer?                   B.  - No está mal

B .-Sí                                                        A.  - ¿ Hay que pagar                  

 A. -¿ Cómo es la comida? B.               B.   - No, es gratis                                        

 Expresión escrita.

Completa un texto El vagabundo de la barba negra se lla>  Arsenio. El otro vagabundo ma>   y de barba roja, se llama Andrés. 

Estiene su radio encendida mien>   recoge sus cosas.V>    al pueblo. Allí pi>  a la puerta de la i>  por la mañana. Pero es un p>   d>    pequeño para dos vagabundos.

 

      Completa adecuadamente cada frase

Los, qué, poco, donde, demasiado, a

 

    1.           ......................... veo desde aquí.

    2.    Unos pantalones ....................... cortos para ti

   3.      Un restaurante ......................... come mucha gente

   4.      Junto ................................. la pared.

   5.     El cinturón es un ................. caro.

  6.           ¡ ...................... película!

 Busca los antónimos de 

 1.Apagada                                           4. Antipáticas

   ......................                                      ............................

 2. Aquí                                                   5. Seco

   ......................                                       ...........................

 3.Bien                                                   6. Sucio

   ......................                                      ............................

 ¡¡¡ !!! El final de la lección


Actividad de ampliación.
Transforma el texto.

 El vagabundo de la barba negra se llama Arsenio. El otro vagabundo, mayor y de barba roja se llama Andrés… .

 El vagabundo de la barba negra se llama Arsenio. Tiene 29 años. Lleva una chaqueta negra y los pantalones marrones y un sombrero negro. Es triste. El otro vagabundo, mayor y de barba roja se llama Andrés. Es muy viеjo y sucio. No es muy simpático… .

 


La descripción física

Nivel: A1

Objetivo: Presentación de recursos para el parentesco y la descripción física

Apartado: Léxico y gramatical

Conocimientos previos: Vocabulario mínimo básico.

Tiempo de realización estimado: Una hora y media

Sugerencias de explotación: Esta actividad permite revisar los recursos relacionados

con la descripción física en una práctica de  comprensión lectora y auditiva.