Lluvias de ideas
"Manías de la gente”
"Historias para Conversar” (nivel umbral)
- pedir y dar información sobre el aspecto físico
- expresar gustos y preferencias sobre el aspecto físico
Comprensión Auditiva Utilización de Internet
¿Qué día de la semana es hoy? ¿Qué fecha es hoy?
¿Qué tiempo hace hoy? Hace buen
tiempo( mal) tiempo. Hace ( calor, frío, sol, aire…).
Descripción (trabajo individual)
Usa las palabras necesarias para describir a estas dos personas.
Arsenio de
pelo rojo y liso. Tiene los ojos marrones. Lleva barba de color rojo. Es bajo.
Lleva pantalones
marrones y una chaqueta … .
Pescar |
|
? |
|
Dirty |
? |
|
Sucio |
|
? |
Expresión oral
Trabajo en parejas. Responde a las preguntas
¿ De qué hablan? ¿Es una cita romántica, una pelea?
¿ Dónde están los hombres? ¿ Qué quieren hacer ?
B .-Sí A. - ¿ Hay que pagar
A. -¿ Cómo es la comida? B. B. - No, es gratis
Completa un texto El vagabundo de la barba negra se lla> Arsenio. El otro vagabundo ma> y de barba roja, se llama Andrés.
Es> tiene su radio encendida mien>
recoge sus cosas.V> al pueblo. Allí pi> a la puerta de la i>
por la mañana. Pero es un p>
d> pequeño para dos vagabundos.
Completa adecuadamente cada frase
Los, qué, poco, donde,
demasiado, a |
2. Unos pantalones ....................... cortos para ti
3. Un restaurante ......................... come mucha gente
4. Junto ................................. la pared.
5. El cinturón es un ................. caro.
6. ¡ ...................... película!
......................
............................
......................
...........................
...................... ............................
Actividad de ampliación. Transforma el texto.
La
descripción física
Nivel: A1
Objetivo: Presentación de recursos para el
parentesco y la descripción física
Apartado: Léxico y gramatical
Conocimientos
previos: Vocabulario
mínimo básico.
Tiempo de
realización estimado: Una hora y media
Sugerencias de explotación: Esta actividad permite revisar los
recursos relacionados
con la descripción física en una práctica de comprensión lectora y auditiva.